Diseño Gráfico Sustentable

El 2012 fue en particular un buen año ya que pude cerrar con broche de oro mi faceta estudiantil con una tesis de investigación que me dio muchas satisfacciones. El titulo completo fue “Diseño Gráfico Sustentable. Su Introducción al Programa Educativo de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Guanajuato” y consistió en una extensa investigación acerca del concepto de Sustentabilidad aplicado al Diseño Gráfico, abarcando desde mensajes de persuasión hasta procesos y materiales con impacto medioambiental bajo.

Tomando en cuenta la trascendencia del tema de la sustentabilidad y la cantidad de universidades que comienzan a enfocar su enseñanza en este concepto, la propuesta final del proyecto fue estructurar una asignatura orientada a esta temática que tuviera la posibilidad de ser ingresada en la currícula de la licenciatura, como una aportación que beneficie la actualización y mejora del plan de estudios que ofrece la Universidad de Guanajuato.

Aunque existen algunos proyectos en mente para darle continuidad a este tema, actualmente les he dado un receso para enfocarme en otros áreas del diseño y aspectos personales. Sin embargo, he tenido la oportunidad de presentar y compartir mi proyecto con alumnos de otras universidades en un par de conferencias llevadas a cabo en Saltillo, COAH y Acapulco, GRO en los dos años subsecuentes.

Sin más, presento con mucho orgullo este proyecto esperando que pueda ser útil para su formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s